Ortodoncia en Barcelona:

¿Fija, Removible o Invisalign?

La sonrisa transmite alegría y es un importante indicador de confianza y accesibilidad, cualidades que dicen mucho en nuestra vida social y profesional.

En Clínica Dental Icaria te ofrecemos un servicio de ortodoncia en Barcelona, podemos recurrir a la aplicación de aparatos de ortodoncia fija, removible o bien Invisalign. La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes técnicas, con el fin de lograr restablecer el equilibrio estético, morfológico y funcional de nuestra dentadura.

Expertos en Ortodoncia en Barcelona

Desde nuestra clínica en la Avenida Icaria (Poblenou) ofrecemos los tipos de ortodoncia existentes: la fija, la removible y la Invisalign. Cada una de ellas ofrece unas ventajas y características diferentes que hace falta valorar según la persona y las necesidades.

¿Qué quiere que diga de Usted su sonrisa?

ORTODONCIA REMOVIBLE

La aparatología con ortodoncia removible es el tratamiento ortodóntico empleado en la dentición temporal y mixta, utilizado para provocar cambios hitológicos en los tejidos del órgano masticatorio a través de estímulos mecánicos sobre dientes y periodonto.

De este modo, en determinados estados patológicos diagnosticados en la dentición temporal, se corrigen con el empleo de esta aparatología.

Para llevar a cabo el tratamiento, se usan las placas removibles activas, que son elaboradas en el laboratorio dental por el protésico.

Los aparatos removibles, más conocidos como placas, nos permiten aplicar presiones controladas sobre los dientes, desplazándolos mediante elementos mecánicos activos de alta precisión, como pueden ser por ejemplo arcos, resortes, tornillos, etc.
Al ser fácilmente removibles por el usuario, permiten una mejor limpieza que los aparatos fijos, pero cuentan con limitaciones a la hora de conseguir ciertos desplazamientos y cierres de espacios. Recuerden mantenerlos siempre limpios y manejarlos con cuidado, pues son aparatos de alta precisión.

ORTODONCIA FIJA

Los aparatos fijos, nos dan resultados altamente precisos, mediante la colocación de bandas, de brackets, de arcos y de elásticos intermaxilares si fueran necesarios, que nos permitirán el desplazamiento individual y la corrección de las piezas dentarias en cualquier dirección, incluidos los movimientos de rotación.

El afán por corregir los dientes apretados, irregulares o salientes es muy antiguo y en nuestra consulta nos esforzamos por dar a su boca la sonrisa que usted desea.

ORTODONCIA INVISALIGN

A la vanguardia de los tratamientos con aligners. La oferta de innovadores tratamientos de Invisalign permite dar solución a un amplio abanico de problemas ortodónticos, desde apiñamiento dental hasta unos dientes excesivamente separados, mordidas cruzadas, sobremordida y prognatismo.

El material de aligner flexible (SmartTrack) ofrece un mayor control de los movimientos dentales y una mayor comodidad. Los alineadores certifican su autenticidad con el logotipo Invisalign impreso.

El tratamiento Invisalign utiliza una tecnología innovadora para crear una serie de férulas de plástico (aligners) prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a medida y exclusivas, adaptándose a las necesidades clínicas y funcionales de cada paciente.

Los aligners Invisalign mueven los dientes a su posición correcta de manera suave y gradual de acuerdo con el plan de tratamiento que planee el ortodoncista con el ClinCheck, el software de planificación de tratamientos virtual en 3D. Este software nos permite mostrar al paciente la posición final para sus dientes.

Alinee sus dientes y disfrute de su sonrisa todos los días.

Ventajas de los Aligners Invisalign:

  • Los alineadores se pueden retirar para comer, cepillarte los dientes o para limpiarlos con hilo dental.
  • Cambia tus alineadores cada dos semanas, notarás la diferencia de inmediato.
  • Tus dientes se moverán poco a poco.
  • Tendrás control regular del progreso con tu ortodoncista Invisalign® certificado.

Resultados visibles entre los 6 meses y un año de uso.

Recuerden mantenerlos siempre limpios y manejarlos con cuidado, pues son aparatos de alta precisión.

Queda claro que no hay mejor solución para los problemas bucales que la prevención y el diagnóstico lo más precoz posible, pues un tratamiento a tiempo nos repercutirá positivamente para el resto de nuestra vida,

Recupere la confianza en su sonrisa