Implantes Dentales Barcelona – Dental Icaria

En Clínica Dental Icaria, somos especialistas en implantes dentales en Barcelona y llevamos más de dos décadas dedicadas a mejorar todo tipo de sonrisas mediante las técnicas más avanzadas y haciendo uso de las últimas tecnologías que nos ofrece la odontología, manejando así distintas posibilidades y adaptándolas a nuestros pacientes según sus propias características y patologías.

Expertos en implantes dentales en Barcelona

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son creados para sustituir piezas dentales ausentes o perdidas, son como raíces artificialescapaces de integrarse al hueso y que su integración permiten realizar vida normal, sin problemáticas con el resto de tejidos de la boca. Preferentemente, los implantes están fabricados de titanio, actuando de raíces dentales y una vez colocados empieza un proceso de osteointegración (integración con el hueso). Posteriormente estos implantes darán soporte a piezas dentales artificiales.

¿Cómo es el proceso de colocación de los implantes dentales?

La colocación de los implantes, se realiza mediante un procedimiento quirúrgico, utilizando normalmente anestesia local. La operación, habitualmente genera un molestia mínima o nula y durante el proceso, sólo se percibe sensaciones de presión y el ruido de los instrumentos odontológicos.
A las 24 horas de la intervención, la inflamación de la zona tratada, la regeneración de tejidos  y el hematoma pueden producir dolor leve.
Llevamos a cabo un estudio y planificación minucioso y personalizado para la reposición de dientes perdidos, implantes dentales en Barcelona de carga inmediata, implantes de carga diferida, microcirugía reparadora del hueso, implantes cigomáticos…

Para ello colocamos una raíz de titanio en el interior de los huesos maxilares, un material con un alto grado de tolerancia por los pacientes, y que proporciona un soporte estable y seguro que facilita la colocación de una o más piezas dentales.

Ventajas de nuestros implantes dentales

  • Al reponer las piezas dentales se obtienen ventajas desde funcionales hasta estéticas.
  • Se prescinde del uso de prótesis dentales móviles, más incómodas y menos eficaces.
  • Se recupera la capacidad de masticar con eficacia.
  • Se permite reponer piezas dañadas sin perjudicar a los dientes sanos.
  • Se consigue que el diente tenga un aspecto más natural.
  • Se evita el proceso de reabsorción ósea que da lugar al efecto “boca de viejo”.
Todo ello bajo un tratamiento 100% personalizado y con flexibilidad en su financiación. Contacte con nosotros e infórmese de nuestros implantes dentales.

Otros tratamientos

Junto a la realización de implantes dentales biocompatibles para piezas dentales perdidas, en Dental Icaria ofrecemos una amplia gama de tratamientos dentales para su salud y estética bucodental, entre ellos:

  • Odontología preventiva: realización de revisiones periódicas, tratamiento y diagnóstico de caries, sellados de fisuras, higiene bucal, etc.
  • Odontología conservadora: tratamiento de caries en todas sus fases, empastes, rehabilitación de la anatomía de los dientes, etc.
  • Estética dental: higiene dental, blanqueamiento, carillas, diseño de sonrisas, radiofrecuencia, etc.
  • Endodoncias: diagnóstico, limpieza y conformación de los conductos, anestesia, apertura, aislamiento, etc.
  • Ortodoncia: diagnóstico, prevención y tratamiento de anomalías de forma y de posición, ortodoncia fija, ortodoncia removible, brackets invisibles, etc.
  • Odontopediatría: diagnóstico integral, prevención y detección de problemas bucodentales en niños, tratamiento contra la caries en dientes de leche, tratamiento de traumatismos, etc.
  • Periodoncia: diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con las encías, eliminación de la placa bacteriana, eliminación de cálculos dentarios, láser de diodo, etc.
Si quiere realizarnos alguna consulta referente a nuestros tratamientos y técnicas o de las diferentes opciones de financiación puede contactar con nosotros, vía telefónica al teléfono 932 212 125, vía correo electrónico dentalicaria@dentalicaria.es o rellenando el formulario de contacto de nuestra web.
Puede encontrar más información sobre los implantes dentales en la web de la SEPA – Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.