Expertos Ortodoncia Barcelona | Dental Icaria

La ortodoncia es aquella especialidad de la odontología consistente en el estudio, la prevención y la corrección de alteraciones en el desarrollo de los dientes, con el fin de lograr restablecer el equilibrio estético, morfológico y funcional de nuestra dentadura.

Para ello, en nuestro servicio de ortodoncia en Barcelona, podemos recurrir a la aplicación de aparatos de ortodoncia fija o bien, a la aplicación de aparatos de ortodoncia removible.

Ortodoncia fija y ortodoncia removible

Los aparatos fijos, nos dan resultados altamente precisos, mediante la colocación de bandas, de brackets, de arcos y de elásticos intermaxilares si fueran necesarios, que nos permitirán el desplazamiento individual y la corrección de las piezas dentarias en cualquier dirección, incluidos los movimientos de rotación, siendo imposibles de conseguir con cualquier otro tipo de ortodoncia.

Los aparatos removibles, más conocidos como placas, nos permiten aplicar presiones controladas sobre los dientes, desplazándolos mediante elementos mecánicos activos de alta precisión, como pueden ser por ejemplo arcos, resortes, tornillos, etc.

Al ser fácilmente removibles por el usuario, permiten una mejor limpieza que los aparatos fijos, pero cuentan con limitaciones a la hora de conseguir ciertos desplazamientos y cierres de espacios.

A la hora de poder alcanzar nuestros objetivos mediante el uso de la ortodoncia, resultará fundamental la colaboración con los pacientes, pues deberán ser ellos mismos quienes cuiden con meticulosidad de sus aparatos correctores, en su día a día.

Recuerden mantenerlos siempre limpios y manejarlos con cuidado, pues son aparatos de alta precisión.

Especialistas en ortodoncia en Barcelona

Si buscan dentistas especializados en ortodoncia Barcelona, no duden en ponerse en contacto con nosotros. En Clínica Dental Icaria, llevamos desde el año 1992, trabajando por la salud y la estética bucodental de todos nuestros pacientes.

Encontrarán más información sobre nuestra clínica dental y sobre nuestros tratamientos de ortodoncia en Barcelona, en el interior de nuestra web: www.dentalicaria.com.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.